miércoles, 9 de junio de 2010

Terapia (Arriba también se sufre) *


Cuadro de situación.
Julio Grondona(G)charla con su terapeuta(T). Espíritu de Tabón expone lo que cree el extracto más jugoso de esta ¨charla¨.


G:(Se aclara la garganta y se acomoda en el asiento.) Muchacho, quién sabe sea bueno que te cuente por qué vengo...Me puso muy mal una pesadilla que tuve.

T:...

G:Soñe que Victor Hugo relataba mi gran jugada: "Estamos en el año 1979. Grondona recibe la pelota del Contralmirante Lacoste. La agarra el hombre de Sarandí en la mitad de la cancha y ya es el presidente de la AFA. Esquiva más de diez huelgas de jugadores y de árbitros...Sigue con la pelota Grondona!!!"...Gana un Mundial juvenil en Japón y el Mundial de México...Gambetea la muerte de más de 70 personas en los estadios, ahí va Don Julio!!!...Se saca de encima las crisis económicas y los intentos de Menem de convertir los clubes en sociedades anónimas, impresionante el hombre de Sarandí!!!...Gana mundiales juveniles y Copas América...Con él salen campeones también los clubes chicos y también descienden los grandes. Impresionante!!! No lo pueden parar!!! Esquiva los 30 allanamientos en la calle Viamonte por supuesta administración fraudulenta y evasión impositiva...La tiene atada!!!
Gambetea acusaciones de negociados y de enriquecimientos...Que jugador distinto!!!.
Sin hablar una palabra de inglés, lo nombran vicepresidente de FIFA y maneja miles de millones desde la Comisión de Finanzas...Es una jugada histórica!...Ningún dirigente local le puede sacar la pelota! Lo reeligen, y lo reeligen...Y LO REELIGEN!!!...Cumple 31 años al frente de AFA!!!...TA TA TA!!!...GENIO GENIO GENIO!!!
DE QUÁ PLANETA VINISTE, REGORDETE CÓSMICO???!!


T:...

G:(Se queda mudo, con la mirada perdida)

T:...Pero...y el gol?

G:Los había esquivado a todos. Había pasado a uno. Y al otro. Y al otro. Y cuando entro al área chica y estoy por patear, se me aparece de arquero La Parca. Clava las rodillas en el pasto como hacía Gatti cuando hacía "La de Dios" y, abriendo los brazos con los guantes puestos, levanta las cejas y me dice...

T:Le dice?

G:"Te equivocaste, todo no pasa"

T:...

G:(Colorado de la verguenza de haberse mostrado vulnerable)Igual no te vayas a creer eh! En mi familia son muy longevos, Mamá vivió 102 años...

T: Se dió cuenta? Su gambeta final fue brillante. Acaba de esquivar la más insoportable de las angustias...

G:...

T:Hoy dejamos acá...




*(Extracto de la nota de Diego Sehinkman, publicada el Domingo 6 de Junio.Supl Enfoques. Diario La Nación)
* Gráfico de deparmando.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario