viernes, 18 de junio de 2010

Guiños y más guiños



Bien. Así va la selección. Ni más ni menos que en su cita más importante el equipo de Diego esta dando la talla ampliamente, en un mundial donde los candidatos andan escaseando. Igual, haya cautela, a esta historia le quedan capítulos todavía pero ¿Quién puede negarle la alegría al pueblo futbolero y a la patria maradoniana que tiene sed de revancha?.

Guiños positivos de un once que volvió a tener un andar parejo y un juego agresivo al que en esta vuelta le sumó efectividad en el arco contrario. Fueron cuatro y sin exagerar, podrían haber sido más. Se dice que Argentina venció a dos equipos de mucho menor fuste, sin embargo en comparación de varios partidos similares que ha jugado esta misma selección, en lo que va de torneo, ha ganado con holgura; en un rápido repaso recuerdo el cruce con Perú de local por eliminatorias y el amistoso con Jamaica en mar del Plata, increíblemente ambos partidos con desenlace sobre el final. Son dos ejemplos que grafican el andar del equipo antes de Sudáfrica. Esta versión tiene mayor decisión, va al frente y resuelve.

Guiño para Diego de Higuaín. El técnico lo bancó y al más famoso de la familia se le abrió el arco y se le agigantó la confianza, el del jueves fue el Pipita del Madrid. La 9 pesa ¡y como! Pero por Pretoria dicen que anduvo un tal Batistuta que de áreas algo entiende y al pibe evidentemente le contagió alguna cosita. Más fino igual de letal. Se metió en los libros de los tripletes argentos que tiene solo espacio para…3, lógico. “Stábile, Bati y yo” podrá contar al terminar el Mundial.

Guiño desde el banco. Diego mando a su yerno a la cancha en un momento de apremio para la selección por que Corea andaba cerca del empate, y entró por Tévez ( jugador emblema) ¿Quién entró? Entró el Kun, no Agüero, el que entro fue el Kun. El que en su fugaz paso por el fútbol argentino quebraba cinturas rivales, nos hacía pensar en Romario y siempre soltaba una sonrisa. Que quede claro, el yerno de Diego y el jugador que necesita Argentina es el Kun. Y no el Agüero europeo. Con su ingreso Argentina pasó de sufrir por el empate a gozar por una goleada. Hay recambio.

Guiño a Demichelis. La defensa anda con cuentas pendientes y Corea le cobró una factura al zaguero del Bayer en la jugada del 2-1. Mal parado el 2, no sólo perdió el balón sino también su espalda, dejando al arquero Romero en situación de fusilamiento. Es mejor que pase ahora y en esta situación de torneo. Sirve para que el equipo se sienta vulnerable, eso debe ponerlo atento y agregó que, a mi entender, el nivel de Demichelis viene siendo de regular para abajo hace un tiempo largo, pero como viene la mano preveo que ese fue su suelo y que ahora volverá a ser el que fue. El que es.

Mantenga la calma amigo, alégrese pero con mesura y no se enoje por lo que digo, esta película viene parecida a la de Alemania de donde nos fuimos sin perder ningún partido. Hay que seguir así con vocación ofensiva y agresivos. Todavía no entraron todas las de Messi (que lindo es verlo jugar como con la del Barca y que nos sea común) ni la de Palermo (para mí llega). Así, tranquilos, vayamos disfrutando de un equipo que esta sorprendiendo, que siga así, por lo menos 5 partidos más.


Pd: Maradona supo pedir perdón en la conferencia de prensa después de un exabrupto made in Diegote. Hasta acá el mejor cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario