domingo, 27 de junio de 2010

El titán:Temporada 10 (minutos)


Lo más sencillo del asunto es colocarle una aureola mística al gran Martín Palermo. Que es un tocado por la varita, pero también fue tocado por un tribuna en su rodilla, y fue tocado por varios doctores que lograron recuperarlo de 2 lesiones de esas que te arruinan la carrera, pero el tipo sigue.

Lo más sencillo sería atribuirlo a la suerte como hacen algunos. Pero, con que clase de suerte cuenta un tipo que pierde a su hijo? El tipo salió a la cancha igual y le ofrendó goles al cielo. Eso no es suerte, eso es tener el espíritu de un titán.

Má que Lost?!!. De Palermo hay para conter no diez, mil historias, mil y un capítulos, y a todos les va a faltar algún detalle, y siempre va a aparecer otra anécdota. Por que todos seguimos las temporadas del Titán y todos vemos sus capítulos viejos y entendemos los nuevos. Es la única manera de entender esta (en realidad toda) historia, repasándola desde el año 0.

Por eso desde acá en Octubre y en Septiembre (repasen nuestro archivo) contaba que creía que la historia de Martín se cerraba como vimos hace unos días, con el tipo marcando un gol en el Mundial. El se encarga de los Plus, lo hizo dentro de sus primeros 10 minutos mundialistas. Inigualable Palermo, te rompe cualquier guión. Algunos ya se aventuran a soñar con otra conquista épica. Para mí ya cumplió, lo que venga es gula. Si pudiera elegir que ahora vengan los de Messi y los de Tévez. En ese orden. Tévez en los hombros de Palermo. Me muero.Me silencio.

Al pie
El equipo sigue fino y con variantes. Le ganó con autoridad a Grecia y terminó con puntaje perfecto. Pero Martín se lleva la nota igual. No deja de ser una buena señal. Que siga así, por lo menos 4 partidos más.

Pd: Que prime la mesura y la cordura. Diego anda cerca del desboque. Ojalá ni entre, ni lo hagan entrar en esa. Pero pedirle a la prensa que le pida perdón al equipo me parece un poco mucho. Deberá interpretar Diego que el laburo de la prensa bien intencionada es informar primero y opinar y analizar después.
Bajo el concepto de algunos pocos lamebotas calza el concepto olímpico del lanzamiento de flores.






*La pintura pertence a Ricardo Martín Gálvez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario