miércoles, 30 de junio de 2010

Contaté algo nuevo Schweini


Paran las rotativas! Saltan las langostas! Se han atrevido a faltarnos el respeto! Como puede ser? y a este quién lo juna? Que dijo qué?

Bastian Schweinsteiger, es uno de los jugadores más representativos de la selección alemana, jugador clave en su andamiaje y en el de su equipo, el Bayer de Munich. Una yapa, fue parte del once que eliminó a la Selección argentina en el Mundial 2006. Evidentemente le ha quedado un recuerdo de aquel juego(a que futbolero no), pero por sobre todo tiene una marcada mirada sobre el futbolista argentino y sobre los argentinos en épocas de fútbol. Pero..que dijo realmente Schweini?

---"La provocación empieza antes del partido. No hay más que verlos cómo gesticulan, cómo tratan de influir en el árbitro. Eso no está en el juego. Es una falta de respeto, así son ellos. Los argentinos son provocadores y a veces cuesta no reaccionar. Hay que tener cuidado porque además nosotros tenemos muchos amonestados".


---"Espero que el árbitro sepa ver bien quién provoca a quién. Ya se pudo ver en el partido contra México, cuando acabó la primera parte.una conducta así demuestra su carácter y su mentalidad".

---"Ya se vio cómo los hinchas argentinos se sientan juntos pese a que esos no son sus lugares e impiden que otros espectadores con las entradas correctas vean el partido".

Ahora, leído y repasado. Dijo el bueno de Bastían algo que no sepamos? Algo que nos deba sorprender u ofender? Sinceramente no. Conociendo mínimamente algunas tácticas, las palabras de Schweinsteiger serán usadas como motivadoras para el plantel de Diego, usadas en su contra si se quiere. Intentando darle un efecto contrario y motivador, lo cual es absolutamente válido.

El argentino en estado fútbol, es argentino en estado de batalla. Es parte de nuestra naturaleza futbolera para no generalizar, diría que esta mutación engloba al 85% de los nuestros. Ahora quedará en cada uno saber si esto nos molesta por que la mirada del teutón abarca más allá del terreno de juego.O Si en realidad a mi solo me reta mi viejo

Lo que habría que avisarle a Schweini que las provocaciones pueden empezar antes del partido; que quizás durante el mismo va a tener que lidiar con algunas más...pero que cuando termine el juego (y si su equipo queda en el camino) la cosa va a seguir después por que el alemán también sera víctima de la sodomización verbal de buena parte del pueblo nacional. Para muestra basta un Passman.






_La imagen pertence a blog.cadenadial.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario