miércoles, 27 de mayo de 2009

Rey de tres coronas, tres veces rey

No se puede eludir en esta jornada dedicarle unas líneas al Barcelona, Nuevo Rey de Europa, ni más ni menos, que con una definición que puede ser la definitiva para que Lionel Messi sea consagrado el mejor jugador del mundo. Fue 2-0, y pudo ser más.
De todos modos, lo que desde aquí se resaltará será lo mágico de un juego que sorprendió desde lo posiblemente imaginado en el desarrollo, hasta lo que uno podía llegar a esperar desde lo táctico; con duelos personales, con egos irritados y sobre todo con las retinas de millones de espectadores llenas de un Barcelona, que acaba de marcar una huella histórica, imborrable.
Pude disfrutar el partido con mi viejo( que se sumò en el segundo tiempo) y con mi amigo el Tano Reynoso (defensor de las cerradas líneas de cuatro y del juego práctico, de contragolpe letal) en la previa comenzamos a hilar conjeturas, la primera, fue que el Manchester iba a esperar replegado a un Barca furioso en ataque, y que le facilitaría el trámite para abrir el marcador rápido y replegar líneas luego. Error número uno. Arrancó el juego con un unipersonal de nueve minutos de Cristiano Ronaldo, queriendo dejar en claro por que había sido elegido el mejor jugador planeta, y queriendo también dominar el duelo personal que el mundo planteo frente a Messi. Error de Cristiano, a Leo jamás se lo vió centrado en ese desafio, al 7 de los Reds ese pensamiento lo terminó sacando del juego.
Primer sorpresa y primer pelota que Samuel Eto’o controló en al área y a cobrar; 1-0 Barcelona y cambio de planes para todos, el contragolpeador fue el blaugrana y se invertían los papeles. Allí apareció la figura de dos tipos que en nuestros medios fueron opacados por Messi como Xavi (Campeón de Europa con la selección Española) e Iniesta o “El Cerebro” como lo llama la prensa europea, de los jugadores mejor dotados técnica y tácticamente, hoy, en el mundo (también campeón con La Furia). Ellos se encargaron de mover los hilos del juego hasta la coronación final.
Con Tevez en el banco inglés, desde aquí aguardábamos por un gol de Messi, y por una entrada de Carlitos para hacer el descuento. Embocamos el pronóstico a medias. El gol de Messi vino, pero como nadie esperaba; Centro en cámara lenta de Xavi, el 10 que se sostiene en el aire( un segundo más que cualquier mortal) y mete un cabezazo bombeado por sobre el cuerpo del arquero para poner cifras definitivas. Un gol de cabeza de Messi. (Lo pueden ver en nuestra nueva barra de video) Otra feliz sorpresa en el juego.
La entrada de Carlitos Tevez no aportó demasiado a un Manchester que se vió superado en todo aspecto. Con detalles para rescatar. El gesto de Sir Alex Fergusson (33 títulos ganados en Inglaterra con el Man-U) de poner al Apache desde el inicio del segundo tiempo fue un claro mensaje, si salía todo bien se invertiría en él para su estadía, sino sería su despedida. Fue lo último del 32. El duelo táctico que ganó Guardiola (En su debút como entrenador del club), abriendo a sus delanteros grandotes (Eto’o y Henry) bien sobre los extremos y metiendo a Messi entre los centrales. Genial. El Manchester nunca lo pensó y no hubo referencia para los defensores, la entrega, el sacrificio por el equipo y por la victoria, estuvo sobre cualquier deseo personal. Excelente el Dt en este punto, pudo convencer a sus dirigidos de hacerlo sin caprichos. Cristiano Ronaldo, deberá aprender de esto para seguir siendo y mejorando lo tremendo jugador que ya es, terminó corriendo 80 metros a Puyol para arrastrarle la pierna en el banderín del corner. Pura impotencia. Salud al Barca entonces, festejos en la romana Fontana de Trevi, que ni a Marcello Mastroianni se le hubieran ocurrido, ¿tan inolvidable como la imágen de Anitta Ekberg en la misma fuente en La Dolce Vita? ¿Tan bello como el sueño cumplido de Elsa (China Zorrilla) de ser Anita por un momento en Elsa y Fred? Para los hinchas del Barcelona, seguramente si.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario