miércoles, 13 de mayo de 2009

El 100 que fue, y el que mejor no.

En la última fecha del torneo doméstico (como se gusta llamar ahora, como si se jugara dentro de una casa y no me vengan con que la Argentina es nuestra casa y la gran familia nacional) se dió un curioso hecho que terminó pasando desapercibido por que ambos protagonistas se vieron envueltos en derrotas, una que desató un lindo lío y otra que postergó un poco el sueño de campeonato.
Las referencias son para Daniel “Rolfi” Montenegro involucrado en la dura derrota de Independiente por 5 a 1, y para Esteban “Bichi” Fuertes, artillero de Colón que padeció una buena noche de Tigre y un par de goles de Chino Luna para el 2-1 del once de Victoria sobre el equipo santafecino.
Ambos jugadores estaban merodeando, con distintas ansias, una marca que unos pocos pueden disfrutar en nuestro fútbol, ni más ni menos que los 100 goles en primera división. Claro, como decía antes entreverados en escenarios muy diferentes, el Rolfi logró el descuento parcial (1-4) del Rojo frente a Estudiantes y así llego al centenar, pobre capitán, su festejo paso ultra-desapercibido hasta en los medios, donde creo le deben algún compacto y encima lo hizo con la cabeza vendada con un elástico rosa (si, ¡rosa!) y en medio de una catarata de insultos del que solo él se escapaba en Independiente (por mérito propio, claro esta).
El caso del emblemático Fuertes escapa al caos del Diablo, pero la historia se fué metamorfoseando con los días. Un grupo de fanas de Colón, le dedicó una bandera personificada, con countdown (cuenta regresiva) incluido al mejor estilo Martín Palermo, sin embargo, los sagaces periodistas repasaron y al final, el mentado gol de tres cifras, no era tal y la emocionada hincha que sobre el final del encuentro donde Bichi anotó, tachaba el 100 y alentaba por su eterno goleador, al llegar a Santa Fé tuvo que desayunarse que le sobró una cruz. Pedazo de gol había marcado el 20 pero que al ser descuento, tenia aroma de desencanto. No le vino tan mal al final. De llegar el centenar el fin de semana será con la gente que lo idolatra y hasta podría venir con victoria bajo el brazo para seguir en la pelea grande.
Las vueltas del fútbol hicieron que ambos formaran parte del seleccionado local que Maradona armó para ver de cerca a los jugadores del ámbito local, y en cancha de Colón, donde Bichi es patriarca absoluto y donde el Rolfi tendrá su premio por los cien siendo, ni más ni menos, que el enganche en un nueva etapa de Diego a cargo de la mayor. Pavada de elogio para dos tipos que cualquier equipo quiere tener en su once ideal y que por distintas realidades tuvieron que postergar sus festejos. Bienvenida la posibilidad de que sean en celeste y blanco entonces.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario