miércoles, 21 de octubre de 2009

Una para el lado de los pobres




A mediados de junio este Blog presentó una nota titulada "Algo esta pasando" la referencia (ilustrada con una foto de Paul Gascoine haciendo de las suyas) era para el cambio de líderes que se estaba dando con la presencia de Lanús, Vélez, Estudiantes, Tigre y la suma de elogios que por entonces recogían tanto Huracán como Godoy Cruz.

Hoy la noticia en los medios deportivos (y no tanto) llegó hasta la tapa del diario deportivo Olé. El multicampeón Barcelona cayó como local frente al modesto Rubin Kazan (sólo reconocido por los futboleros por la presencia de los argentinos Ansaldi y Domínguez) y por estas latitudes se habla casi de una pandemia que se contagió Messi jugando para la Selección Nacional y que la dispersó entre blaugranas en el Camp Nou. Pero atención, porque no fue el único batacazo que regaló la tercera jornada de la competencia más importante de Europa. Ayer nomás el Lyon (Francia) de visitante se cargó al Liverpool, el inglés copero por excelencia;veamos que ocurrió en Burdeos donde el más humilde de sus representantes, el Girondins, le dió vuelta el partido al gigante alemán Bayer Munich, dirigido por Louis van Gall. El Inter italiano no pudo de local con los rusos de Dinamo de Kiev y hoy la nota la dio el magullado Milán de Italia, que arrodilló al Real Madrid en terreno español, dándole oxígeno a un técnico (ex estrella como jugador) como Leonardo, que esta haciendo sus primeras armas a los tropezones en un equipo que se divide entre jugadorazos en la última etapa de su carrera y jóvenes promesas, como Alexander Pato que hoy será, nuevamente, el “chico de portada” de los medios milaneses.

Más de un botón para esta muestra que aporta a la vieja disputa que habla sobre el emparejamiento del fútbol, con estas realidades, por acá y por allá la pregunta sale sola y aunque huele a refrito la escuchamos seguido: ¿Se equilibra hacia arriba o hacia abajo?.

Prefiero responder con repregunta ¿Importa tanto para dónde se equilibra? ¿No es mejor que este equilibro exista y se instale? Aunque una jornada no alcance para marcar tendencia, siempre es bienvenida una mojadita de oreja a los poderosos. Los galanes, al menos hoy, mataron a la billetera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario