miércoles, 14 de octubre de 2009

Selección de recuerdos


En la espera del partido (casi decisivo) entre Uruguay y Argentina, me parecio bien dedicar unas líneas previas. En referencia, no al resultado en sí mismo sino en recuerdos que me dejó la Selección desde que veo, respiro y vivo fútbol.
El primero me lleva al Mundial de Italia 90´, por esa época tenia 10 años y el primer partido que vi sólo fue Argentina - Italia. Estaba con mi vieja en la casa de una amiga de ella y no les importaba mucho el partido. La amiga de mi vieja, Laly, había sido mamá hace poco, creo. El tema que allá en el barrio de Los Hornos, este pibe se sentó a ver un partido solito por primera vez.
El anterior es del mismo año pero contra Brasil, me acuerdo del revoleo de plato de fideos que hizo mi viejo con el gol de Caniggia, una belleza. Se elevó cual OVNI y volvió a su sitio, vacio de tallarines, pero volvió.Ahí tenia otro respaldo, mi viejo y mi nona lo vimos, sufrimos y festejamos juntos. No sé porque no vi el siguiente con ellos.En fin...
En un rápido repaso se me vienen los penales con Yugoslavia...El debút en EEUU versus Grecia, con la goleada, el equipazo de Coco, Redondo , el Cholo, Bati y claro el Diego junto a mi otra abuela,Elsa,con la cual nunca perdí un partido (sea el partido que sea). Su presencia le hizo hacer un gol hasta a Lagrotteria ¡¡¡y de tijera!!!. Recién ahora valoro aquel recuerdo.
Me acuerdo que aquel repechaje con Australia no lo sufrí por que lo veia accesible (no pregunten por que, tenía 14 años) veniamos de una seguidilla de Copas Américas. Y me encantaba ese equipo por el que, lógicamente, pedí a mi vieja que me despertará a la madrugada para ver la ida, el 1 a 1 con el cabezazo de Balbo.
Luego vino el partido con Inglaterra en la Era Passarella y toda la historia con Bielsa, para mí, el mejor de todos, merecedor absoluto de una revancha.
En fín, como Luther King pero de muchísimo menos valor, quien escribe tuvo un sueño. Pero fue una mierda. Ecuador ganaba en Chile y Argentina caía en Uruguay (1-0 y 2-1 respectivemente).
De todos modos espero por la clasificación, aunque como ya escribimos en "Una gran oportunidad" ver el Mundial por televisión debería ser una chance de restructuración general.
PD: Me encantaría que Bielsa sea parte de la clasificación. Después se verá que pasa con el resto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario