jueves, 15 de octubre de 2009

La clasificación bien adentro



No se sabe por donde empezar, por que Maradona ayer demostró que todo lo puede. El sólo destapando su verba cloacal, logró que la clasificación de la Selección al próximo Mundial haya quedado en segundo plano. Envuelto en una soberbia desagradable, metiendo a todos los no-obsecuentes en la misma bolsa y apenas comenzada la conferencia de prensa, vomitó su verdad "Que la chupen, a todos los que no confiaban, que la chupen, que la sigan mamando".El mensaje maradoniano recorrió el planeta y realmente dio (y da todavía) verguenza ajena.

Empezar con esto es olvidar que hubo un partido, que se ganó en Uruguay donde por los porotos Argentina históricamente hizo sapo, que Verón selló su reivindicación como líder, que Bolatti entró,tocó su primer pelota oficial en eliminatorias y nos dió la clasificación, que fue también el resurgimiento bilardista (nunca se habia sentido tanto la mano y la voz del "Doc". El abrazo lacrimógeno del final entre Diego y Bilardo, lo ratifican). Hubo muchísimas cosas que tendrán ya su lugar.

Pero lo de Diego...Lo de Diego, diciéndole a un periodista " Vos la tenés bien adentro " da pena. Maradona envuelto en una arrogancia que, esperemos alguien le ponga freno (Grondona deberia interferir, aunque esta mañana a TELAM, sugirió a los argentinos no creer en casi nada de lo que sale en los medios). ¿Alguién queria un fantasma para enfrentar y combatir, para fortalecer el ciclo 10?, ¿realmente alguién cree que si se vuelve a esta guerra de baja calaña, de pros y contras Argentina va a volver a hacer un gran papel en un Mundial?.

Diego perdió la línea hace rato, pero ayer se pasó de la raya. En su narcisismo, en su egolatria olvidó que es la imagen de la Selección en el mundo, que había millones de familias esperando por su palabras y lo que recibieron de él fue eso (ojo, de todos modos les pidió perdón a las mujeres presentes en la conferencia) a nadie más.
Se referió a su equipo, le dedicó la clasificación a ellos, a los adinerados que pudieron viajar y a los barras de Boca, Estudiantes, Almirante Brown..y demases, al Tula supone uno también,a los que él llamó "los hinchas que cruzaron el charco". porque fue para los que estuvieron ahí, tiempo después se acordará Diego que tras su manto había un país siguiendolo por televisión.

Maradona insultó a todo un género peridístico, no sólo a Passman que con altura, le frenó el carro y le hizo sus preguntas, una de ellas lo descolocó cuando le traslado la voz de la Brujita Verón (única imagen de mesura de la noche, que lo mostró hasta calmando a Bilardo con un "ya está, Carlos, ya está") que al final del juego también dijo lo suyo "Es un desahogo, no un festejo de Grondona para abajo esta todo mal, hay que encerrarse y charlar", lo mismo hizó y dijo en Estudiantes antes de ganar la Copa Libertadores...Así le fue, despoblado de cualquier altaneria, sin ínfulas, llamó al diálogo. Diego rió nervioso y tiró que la Bruja "quiere ser presidente de Estudiantes (sic)"

Maradona "no acepta sugerencias de nadie". En este caso debería escucharlas, en realidad sino se empacha de sí mismo, debería verse,escucharse y recapacitar. Fue muy feo lo de ayer, toda una sociedad se sintió insultada por él. En mi caso hasta me costó consiliar el sueño pensando en la posibilidad de haber estado en esa conferecnia, me llama la atención semejante silencio después de tremeda groseria. Pero ya paso, seguramente el grupo crecerá después de esto en lo anímico y de a poco en lo futbolístico, Argentina va al Mundial de Sudáfrica con un Dt que como tituló alguien, dirige como habla. Esta vez el barrilete cósmico se voló al carajo.

2 comentarios:

  1. La verdad que la selección argentina, deportiva e institucionalmente está en manos de personajes nefastos; que solo utilizan ese medio para realizar negocios particulares, asociándose con periodistas y hasta con mismísimos jugadores para mostrar otros, y luego participar de las ventas de los mismos.
    Argentina ya no tiene calidad; se le pega a Messi (que es el único jugador que puede mostra algo diferente al lado de tanto burro), ya sacaron a Riquelme, quien para muchos no puede jugar porque "no corre". Por suerte apareció Higuaín, un talentoso y goleador. Muchachos basta de mentiras y negocios. Niembro, Verón, Bilardo, Grondona, por favor un paso al costado.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por comentar.Comprenderas que sería poco profesional de mi parte apañar o sugerir una denuncia tal como la de un negociado, sin tener pruebas.
    Creo que tenes razón con el tema Riquelme, debería formar parte del plantel, pero esta claro que esta en veredas opuestas con Diego. Remitiendo a lo visto y oido, uno empieza a comprenderlo
    No comparto tu mirada sobre Verón, evidentemente aporta mucho adentro y afuera del campo, pero la respeto. Sí lo de Grondona, lo de Bilardo creo q seria más importante si se clarificara su rol y con respecto a Niembro, siempre esta la chance de cambiar de canal o dial, mira si con esa facilidad pudieramos cambiar dirigentes!
    Gracias por formar parte

    ResponderBorrar