martes, 1 de septiembre de 2009

Para ganar: Ganadores



Por estas horas, más que una máxima es una necesidad, la Selección Argentina deberá ganar ante Brasil, si es que no pretende entrar al Mundial por la ventana o para los más pesismistas, si pretende llegar al Mundial. La citación de Palermo tiene sabor a caricia para Martín, custionado en la semana por una supuesta fracción de la barra de Boca, más allá que el propio Diego haya hablado de jugadores que llegaron ¨no bien¨. El titán tiene en su haber un par de pergaminos que ni Milito, ni Lisandro López, ni el propio Kun Aguero pudieron disfrutar. Múltiple Campeón de la Libertadores, Campeón Intercontinental y 3 goles en 7 partidos con la celeste y blanca. Un animal del área, indiscutible romperedes, a mi gusto una convocatoria demorada. el desborde y centro al 9 no había sido alternativa hasta hoy que las papas queman. Que un tipo de 190 centimetros le abra espacios a los bajitos( Tévez, Messi) parece una idea lógica.
El Flaco y el Chapu
Jugadores de campo más ganadores que Schiavi en terreno argentino, hay pocos, se me viene Riquelme (compañero de conquistas xeneizes junto a Palermo) y Véron. El flaco parecia que se retiraba como recio zaguero en Newell's mientras que una severa diferencia con los dirigentes lo separaba de Boca, sin embargo llegó a Estdiantes para plantarse en semifinales de la Libertadores frente a Nacional primero y Cruzeiro después y el resto es hisotria conocida. Schiavi jugó en un nivel altísimo, brindó una lección de como plantarse en paradas bravas y logró la copa con el León.

Pd. En la foto se ve que por lo menos para marcar a Kaká, ya tiene un método.
Lo de Braña también suena a tardío, pero para Rodrigo, el raspador que llegó del ascenso, nació en Quilmes y pasó por Unión, la historia fue distinta. Sindejar de lado que cada día juega mejor y que pareciera que jamás declina en su objetivo de recuperar un balón. Y más allá aún, de sus conquistas 06´ y 09´ con Estudiantes. En su puesto, Mascherano, Gago, Verón y Battaglia aparecen con más chapa. De todos modos no deja de ser merecida la convocatoria, teniendo en cuenta que después de Brasil viene Paraguay y Argentina llega al cruce con el scratch con 10 amonestados y un par de amarillas puede cambiar medio equipo para la siguiente prueba de fuego.
Jugadores de temple inquebrantable, de lucha, tenaces, ganadores y líderes positivos en sus equipos. No imagino un perfil mejor de jugador para estar en un grupo que en estas 2 fechas de Eliminatorias se juega casi todo, para llegar al Mundial.


1 comentario: