sábado, 2 de julio de 2011

El Lio es Messi


Fue una pequeña pena, otra decepción, nada más. Fue poco lo que hizo la Selección Nacional para la expectativa que se había generado en el Domo Multi-eventos (ustedes sigan llamándolo Estadio Único si quieren). Relativa expectativa, más allá del lleno casi total, por que se vio mucho marketing, mucha empresa que daba beneficios a su asociado, muchos bancos y muchos micros llenos de clientes con su respectiva banderita y gorro. Quedo confirmado que el simpatizante de la Selección lejos esta del hincha del domingo a domingo. No faltaron tampoco los otros asociados con privilegios, los de Hinchadas Unidas Argentinas que, por si no lo vieron por tele, desplegaron una bandera gigante del aparente nuevo padrino: Francisco De Narváez. Vuelvo al futbol.

Batista tiene un problema enorme y a su vez una chance magnifica. Debe resolver el esquema y jugarse por su estilo. Pero jugarse de verdad. Si ese estilo no incluye a Tevez debe dejarlo claro y hacerse cargo, pero nunca sacrificar así a un extraordinario jugador como Carlitos. Si a los ojos del Checho los dos delanteros que acompañan a Messi deben estar en la cancha pegados a la raya solo para que Lio juegue de todo (Es punta, es media punta y es el enganche) estamos ante un problema. Ayer el primer tiempo se jugo con dos menos. Tevez no es, ni será nunca el extremo que busca el DT, Lavezzi acompaña pero, a juzgar por sus actuaciones, esta más para recambio que para titular.

Unas preguntas ¿Qué pasaría si un día falta Messi? ¿Que hace Batista? ¿Se va? Ojala que no. Esta claro que no se concibe un equipo sin La Pulga, pero no es saludable que el equipo gire a su alrededor, ni siquiera el Barcelona lo hace. Eso seria bueno de entender para quienes se obsesionan con emular al mejor equipo del mundo y uno de ellos es, justamente, Batista.

El talento incuestionable de Messi y su posición de jerarca del planeta fútbol claramente obnubila al técnico a la hora de armar un equipo con todas las letras. No hay espacio a variantes y se depende de la individualidad. En el ciclo Batista la dependencia a la genialidad es moneda corriente y todavía se anda a tres notas de encontrar la melodía perfecta. Desenmarañemos. En la cabeza del técnico Di María es titular y Tevez suplente, entonces ¿Será momento de sumarle al ex - Central a Pastore y a Agüero? El Flaco es, de todos, el que mas creció, curtió su estilo de potrero en un futbol durísimo como el italiano y el Kun, además de ser un tremendo jugador, es quien mejor sintoniza la frecuencia Messi. Una cuestión de estilo, de decisión y de tiempo, ese que como el dinero nunca sobra.

Una para el final. Un profesional del peso de Messi, no puede nunca calificar al tanto de Bolivia como “un gol de mierda” suena despectivo y soberbio, no es saludable. En todo caso más excremental parece ese comentario o la idea de querer frenar un disparo al arco pisando la pelota en la línea de arco propio.






La imagen pertenece a cubadedebate.cu

1 comentario:

  1. Es asi ! Tan dificil es el futbol? o los negociados de su entorno lo hacen tan lejano , quiero futbol!!! toque y gambeta , Coincido con tu cometentario . Una opinion al respecto del armado del equipo , sobra el cuchu y en su lugur pondria a Pastore y liberar a messi , como decis si messi es delantero media punta.... estamos en problemas , Es como las tarjetas que nos reparten el en el barrio soy plomero , gasista , mecanica en genral , cuido chicos soldadura en general ERROR !!! hace una cosa y hacela bien !!! Choly

    ResponderBorrar