martes, 21 de junio de 2011

Huracán y Gimnasia: Lo que se hereda y lo que se merece


Pobre Pompei, insultado por su gente por intentar timonear un barco descangayado a 5 kilómetros del Triángulo de las Bermudas que fue vaciado, saqueado y dejado en imposibilidad casi total de enderezamiento. Que injusticia con el pobre tipo, bien podría haberse quedado en las inferiores de Boca sin padecer el hecho de ser el Víctor Sueiro de los técnicos y cobrando al día (dicen que el último que se dio ese lujo en el globo llego a conocer a Jorge Newbery).

Pobre Huracán, la gente le dio la espalda en forma rotunda luego de la salida de Ángel Cappa (aquí un apartado para los anti in eternum, tan real es que cosecho 9, 10 puntos a su ida como cierto es que sumo mas de 30 luego de décadas) a la hora de la herencia no hay que olvidarse de las campaña en Primera de Antonio Mohamed,Osvaldo Ardiles, Claudio Ubeda, los 2 interinatos de Héctor Jesús Martínez, el nombrado Cappa, el Chulo Rivoira y el bueno de Pompei. Desde los nombres no se ve una línea futbolística muy definida pero si un factor común, riñón quemero y tradición barrial más la estadía de un presidente que fue ídolo indiscutido como jugador como Carlos Babington, pero como cabeza de institución le deja mucho que desear al resignado hincha del globito.

En consecuencia de la existencia en primera de Huracán nos enteramos cuando Cappa agarró un equipo de talentos desconocidos, les dio libertad en la cancha, generó un crecimiento asombroso en algunos (Pastore, De Federico, Bolatti, Toranzo hasta ahí) y logró sobrevaluar otros cuantos valores de peso medio (Monzón, Arano, Araujo, Leandro Díaz, Maestrico González, etc.) Si Huracán institución no supo sacarle provecho económico a esa camada, que cada uno se agarre fuerte cuando el Globo caiga, nada de paracaídas. Nada parece más lejano de repetirse.

La cosecha de este Clausura tuvo un Globo generador de espantos varios pero así todo arrancó parejo. Perdió 2, empato 5 y consiguió 2 victorias en los primeros 9 partidos. Curiosamente esa victorias fueron frente a Quilmes (descendido) y su rival en el duelo por la permanencia (Gimnasia), luego si, la debacle total de los últimos 30 (treinta) puntos cosecho…3!. Increíblemente con esos 3 mantuvo la distancia con el Lobo que lo corretea a los ponchazos desde el inicio del torneo, con un éxito relativo.

Un dato más sobre los números. En más de 9 partidos le hicieron 3 o más goles, en sólo 1 mantuvo la valla en 0 y tiene a uno de los goleadores del campeonato, Javier Cámpora con 11 goles. Una auténtica rareza. La pobre cosecha de Gimnasia y esta detallada del Globito los pone en posición de duelo western.

Gimnasia? Su historia es más conocida por estos lares, con decir que viene de 2 promociones consecutivas alcanza y sobra. Como dicen en el barrio, es corta la bocha : Si pierde con este equipo el Lobo se habrá merecido el descenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario