domingo, 17 de julio de 2011

Fracasar es no intentar


Antes de que vuelen sillas, cuchillos, se pidan cabezas y hoguera. Llamemos un segundo a la reflexión. Quedar eliminados por penales después de jugar un gran partido y volver figura al arquero del equipo contrario es algo que no coincide con la figura del fracaso. Frenemos esa muletilla maldita por que nos vuelve cómplices del futbol-tragedia que tanto mal nos hace.

Un garrón. Argentina llegó tarde a la Copa y se fue temprano. Se despidió del torneo que más veces obtuvo justo el día en que había empezado a jugarla en serio. Casualmente en fecha histórica para los uruguayos también. Si el 16 de Julio ya era épico por el Maracanazo, imaginen ahora que es la fecha donde las constelaciones se alinean para que la Celeste nos elimine de las copas que organizamos en casa.

Un garrón. Por que Messi también había empezado a jugar en serio, avisó contra Costa Rica y frente a Uruguay la dejó chiquita. Mostró y por momentos deslumbro con todo su repertorio pero otra vez no alcanzó. Injusticia divina, cruces de sal, lo que se busque no alcanzará para explicar por que, con la camiseta argentina, a Lio el arco se le vuelve 2 x 2. De todos modos estuvo a la altura de las circunstancias, en un partido chivo fue figura y eso era algo que se reclamaba de él.

Para varios jugadores se termina un ciclo y se les va una chance única, la de retirarse con un título. Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y quizás Gabriel Milito, todos
jugadores a los cuales Batista quería premiar con una coronación acorde a su trayectoria. Habrá que ver que ocurre con Tevez que varias veces amagó con la idea del retiro de la Selección. El karma de Carlitos en el post-Maradona es definitivamente malo. Se peleó con Grondona, no tiene feeling con Messi y sabe que no es del gusto del entrenador, de hecho, entró al equipo por voto popular y termina quedando en la foto más triste por haber errado el penal con un disparo que no estuvo acorde ni al contexto de ejecución ni al talento de Carlitos. Para otros será el tiempo de la consolidación en la Mayor, como Romero, Agüero, Banega, Biglia y Marcos Rojo.

Se escribe hoy otra página triste de nuestro deporte más querido. Será un mal recuerdo esta Copa por la cuál se ha invertido tanto dinero. Serán un mal recuerdo las Hinchadas Unidas Argentinas (ojala que aunque sea por mufas no las sigan apañando) No habrá final con los brasileños, no habrá semifinal albiceleste en la Ciudad. No nada.Ya está. No hay más nada que ver acá. Telón.

Particularmente y más allá de los gustos creo que el Ciclo Batista va a continuar y seria impactante una renuncia de Checho. No lo imagino, pero habrá que ver como responde a tremendo golpe. Ahora, pregunto yo ¿a quién cuerno le importa lo que pase en esta Copa a partir de mañana?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario