martes, 10 de marzo de 2009

Despilfarrando prestigio


Todavía no terminó el juego entre Estudiantes y el modestísimo (modestísimo) Deportivo Quito, en este momento acaba de llegar el anunciado gol de “El Negro” (no es un dicho discriminatorio, aclaración válida en tiempos de INADI) así le dicen al equipo ecuatoriano, en fin, ver a este Estudiantes genera la misma emoción, el mismo entusiasmo, que genera ir a pagar facturas a la AFIP.

Es simplemente decepcionante, exasperante despilfarro de prestigio, de jerarquía de un León que arrancó para comerse los chicos crudos y hoy por hoy lleva comido técnico y medio.
En los años mozos sembró las canchas con los profesores, y hasta llegó a ser del bando de los líricos, en los 60´ la revolución Zubeldía cambió el espíritu para siempre, garra, corazón, inteligencia, practicidad y por sobre todas las cosas mentalidad ganadora, la misma que volvió con el Narigón en los ochenta y renació con el Cholo en el nuevo milenio, esa mentalidad fue el factor común de cuatro generaciones absolutamente diferentes…con cinco delanteros, con la fe depositada en un wing y la lucha encolumnada de otros tantos, con el talento de tres enganches y con la voracidad de un equipo moderno que terminó escribiendo una historia distinta a todas las vistas hasta aquí.

Con buena base de aquel plantel, hoy el equipo deambula por una mediocridad que sorprende (¿?) (Acaba de terminar el partido y lógicamente, perdió), ¿a qué apunta la pregunta? a la transición, al quiebre que vive la institución desde las elecciones, la disputa Alegre – Abadie/Verón (aclaración este blog no levanta ninguna bandera salvo la propia) en el cual esta claro perdieron todos. Luego de la ida de Claudio Vivas con contrato pendiente, las cosas de resquebrajaron desde las bases, al tiempo también se fue Alejandro ‘Poroto’ Russo, mas la política de ventas todas sobre el millón de dólares y algunos caprichos del nuevo cuerpo técnico ahora comandado por Astrada como las titularidades de Gastón Fernández y Juan Manuel Díaz de flojísimas actuaciones, una tras otra…

Lamentablemente para Estudiantes, el equipo, y más preocupante aún, la institución, ha entrado en un rumbo descendente muy peligroso que huele a deudas, rencillas internas y demás. Paradojas del destino, el pincha tiene un futuro negro y sin el negro.

3 comentarios:

  1. me gusta mucho la idea del blog. coincidimos en muchas cosas,( no me extraña). somos colegas y amigos, mas amigos que colegas,espero que esto se empareje y pronto volvamos a laburar juntos(aunque sea pongamos una despensa!! jaja). abrazo de gol,nico puig.

    ResponderBorrar
  2. Discrepo totalmente con la opinión. Creo que criticas a la Gata y a Díaz sin razón. Díaz ha mantenido siempre un nivel aceptable, tal vez un poco mas flojo ha sido la gata, sobre todo por los antecedentes que le preceden. Pero el problema real de Estudiantes son los Benitez, Desabato, Alayes, Huerta, Boselli (que anda espantoso) Enzo, Galvan, etc.
    Para mí Díaz debería ser siempre el 3 del equipo, y la Gata pelear un puesto en la delantera con Salgueiro.


    Ernesto

    ResponderBorrar
  3. Ernesto, gracias por pasar , ante todo, creo que Diaz y Fernandez no demostraron nada para ser titulares indiscutidos en el primer equipo, digo, nada en estudiantes...a diferencia de los jugadores que nombraste antes que ya demostraron compromiso, sacrificio (Huerta), y otros demostraron categoria..aunque lo de Perez y el Galvan actual sea para mi discutible, un abrazo
    perdona la demora pero me esto adecuando a esto todavia.

    ResponderBorrar