jueves, 12 de marzo de 2009

Los ricos también lloran


En los cruces por octavos de Champions League, la liga más prestigiosa y millonaria del globo, se dio un hecho que no toma vuelo en nuestros pagos, porque los medios están rapiñando las sobras del cruce Maradona-Riquelme, que les darán de comer hasta que logren convencer a Mirtha Legrand que hable a favor de la pena de muerte en su interminable show.

Volviendo a los hechos, por 5ta vez consecutiva el mega-acaudalado Real Madrid, abanderado en esto de ponderar figuras y marketing sobre el armado de un equipo competitivo (de eso se trataba, en algún momento), quedó afuera de la máxima competencia apenas superada la primera instancia de grupos donde logró una ajustada clasificación. Algunos nombres, que incluyen compatriotas, han quedado marcados con el láser del Madrid como Gago y Heinze tasados en cifras no menos espeluznantes que las de algunos de sus compañeros por ejemplo Robben (atacante holandés 36 millones de euros) y Pepe (defensor portugués, con una cotización de 30 millones de euros) y la lista sigue; sólo estamos tocando 4 de un plantel de 15 mega estrellas y algunos canteranos, como ellos llaman a los surgidos del club, entre ellos su mejor figura el arquero Iker Casillas.

La faena viene de rato y como dice Valdano: “el Madrid es una sociedad que no aprende” El propio Jorge ya había hablado al respecto de una eliminación prematura y de lo bien que le hacía al fútbol que un gigante con pies y cabeza de oro caiga de culo seguido…pero duros ellos, parecen no aprender la serenata.

En resumen el Liverpool le metió 5 en el global, lo dejó como su presidente (Boluda el de Madrid, Zapatero el español, usted elija) y contando facturas de pago que seguirán ahuecando al gigante blanco.

Y en la vereda de enfrente los primos hermanos del Atlético de Madrid, lo más parecido a Racing en Europa, con una cantidad de hinchas equivalente al número de desilusiones que el equipo le otorga al once más popular de la capital española.

También fueron por lo suyo con la contratación de figuras del tamaño de Kun Agüero (hoy con unos números de rescisión que caminan por fuera de la crisis mundial) ¿saben que hay gente dispuesta a pagar 100 millones de euros por un jugador? Por si no lo sabían… sí, los hay.
Seguimos… el Kun solo tampoco pudo frente al poderoso Porto (en Portugal) que también lo limpió en octavos de final y además se dio el lujo (que pocos pueden darse) de regalarle un ínfimo consuelo a la gente de Racing de Avellaneda, ¿Por qué? 2 goles de Lisandro López en el partido de ida y la presencia de Mariano González (ambos ex academia) en campo le dieron tinte de clásico al cruce frente al ya nombrado Agüero y Forlán, charrúa que gritó seguido con la del rojo, así la acadé se quedo con el mini duelo europeo. Y otro madrileño que va a consolarse con botas en tierras ajenas.

La necesidad de ser sensación, de acaparar tabloides, de sacudir el mercado, de no ser menos que el otro, comprando brillo de segunda mano ha primado por sobre los fundamentos básicos (hambre, capacidad de trabajo en equipo).
Es fantástico que caigan los gigantes europeos para el espíritu del fútbol, quizás el reflejo de sus lágrimas les haga ver lo que realmente son, tipos de carne y hueso que ganan demasiado dinero y no seres galácticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario