miércoles, 30 de diciembre de 2009

Todo pasa


Ya en los primeros minutos del 31/12, en la previa de la despedida de un año muy movido en lo futbolístico la frase que titula la nota es la misma que inmortalizaron Los Piojos en su disco Tercer Arco, es la misma que sacudió al mundo de la redonda desde el momento en que se supo que formaba parte del anillo del mandamás de la AFA y la elegimos para comenzar la última tirada del Espíritu 2009. Todo Pasa.

Y es tan injusto como cierto que en lo que refiere a noticias o hechos a destacar el tiempo pulveriza, aplasta, olvida. El tiempo puede inmortalizar también, pero por lo general lo primero predomina. Es lo que importa? es justo? Realmente, sólo vale la pena replantearlo si lo aplicamos a nuestras actividades. Solemos cometer el error de juzgar y no actuar en consecuencia de nuestras palabras, por lo general sabias y libres de cargo.

Vale, sí (como espectadores no jugamos bajo ningún reglamento)cuando pese a no predicar con hechos, la crítica sirve para hacernos replanteos para hacernos complices de nuestras palabras, valorarlas, darles sentido, darnos sentido como partes de una sociedad corrompida moralmente y desvalorizada en su conjunto.

Si a partir de un juzgamiento a Basile por un mal gesto, a un Ortega por una trasnochada, a Diego por una mal vida, conseguimos una oportunidad para mirar para nuestro rancho y empezar a reconstruirlo, bienvenido sea.

Apunto para este lado por que ya no servirá para nosotros reveer lo que pasó en el año, por que sobran los especiales en todos y cada uno de los canales deportivos y no. Apunto a que nosotros, como parte fundamental de la historia futbolera (imaginate si vos y tus amigos dejaran de ir a la cancha, dejaran de pagar la cuota, no vieran los partidos o se dedicaran a suspender partidos)recordemos nuestros dichos y nuestras reacciones. Sólo eso nos salvará de la vulgaridad en la que el deporte que más nos gusta se mueve, convive y se revuelca.

Si nos ofendemos de las barrabasadas en público, si festejamos la derrota ajena como propia, si dejamos pasar la posibilidad, la mínima que sea, de ser honestos o de ser mejores nos estaremos convirtiendo en el enemigo (como dice Spinetta) un chancho más del chiquero, un simple hipócrita.

Haciendo buenos cambios, pensando buenas estrategias, yendo al frente en la adversidad y buscando la hazaña primero como personas, hinchas, espectadores o seguidores lograremos que Todo lo que pasa, no pase en vano. Y lo más importante no seremos como ellos.

Pd: Muy feliz fin de año a los seguidores de este Blog y mejor comienzo aún para todos. Nos vemos en el año del 10 …será?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario