lunes, 15 de junio de 2009

Algo esta pasando



Desde este humilde sitio y en su inicio, se propusieron algunas encuestas, en una de ellas se preguntaba sobre el equilibrio en el fútbol argentino, vale atribuirse el mérito en momentos donde la definición esta a cargo de Vélez, Lanús y Huracán (yo creía que con Cappa se metía en promoción, debo admitir). Esto no minimiza los logros de los recién nombrados, ni pone en cuestionamiento su jerarquía, pero vamos a hacer una de Rial, y vamos a revisar la decadencia de los grandes (Bienvenido el baldazo de humildad y la igualdad futbolera). Boca afuera de la Copa rápido y ultrasónica despedida del torneo local, y rápida también la despedida de su técnico, y para no ser menos que el plantel, la dirigencia demuestra un carácter tan endeble, que sigue manteniendo al despedido en el banco y el equipo ahí anda, dando pena y sacando a la cancha internas entre pesos pesados que se ven reflejadas dolorosamente en el terreno de juego ¿Te imaginas las ganas que tiene Palermo o Palacio de abrazar a Riquelme en algún festejo? Las mismas ganas que te puede dar hacerte una vasectomía, más o menos.
River en esta década, terminó de caligrafiar una máxima en su historia. Nadie lo respeta a nivel sudamericano. La lista de equipos a los que el Millonario le dio lugar en primera tapa de los diarios del continente luego de una vida de anonimato, empieza en Perú con Cienciano y termina en el mismo país con San Martín de Porres, haciendo paradas de la misma altura por Venezuela (Caracas F.C) y Brasil (Paranaense). Dentro de la Argentina, River es el equipo grande al que sus ex jugadores no quieren volver a excepción de Gallardo (estaba perdido en Estados Unidos) ¿Aimar? ¿Saviola? ¿Crespo? ¿Ayala? Los 2 primeros parecieran preferir restar minutos de juego y cobrar sin jugar en sus equipos ( Benfica y Real Madrid) donde no juegan ni trascienden NUNCA, sin exageraciones y los otros dos son casos que evidencian amor de boquilla, Crespo es multimillonario pero no se pone el overol ni loco, y en Italia encontró su lugar en el mundo, de acá a 3 años no vuelve y si vuelve tendrá cerca de 36 y el Ratón, se fue al descenso con Zaragoza, con quien si afianzo una relación sentimental y al sentirse (valga la redundancia) culpable de la bajada de categoría se quedó a jugar el ascenso (que logró hace un mes) con su equipo. Bien por él, gran gesto, pero River nada…
Racing hace unas temporadas que viene festejando como campeonatos el hecho de seguir jugando en primera división, zafar de la promoción o ser el que más alto termina en el mini torneo de los peores 6 equipos del torneo a nivel promedio.
Independiente se abraza a su tremenda historia y tan abrazado quedó que se hunde con ella cual Titanic y su mote de Rey de Copas quedó para otros equipos (Boca por ejemplo) e imaginar a un Rojo campeón de algún torneo internacional hoy es tan sencillo como deducir si hay vida en otros planetas. Ni siquiera se imagina uno al rojo CLASIFICANDO para algún torneo continental.
San Lorenzo mostró su peor cara en estos últimos meses. No sólo su gente insulto de arriba abajo a todo el plantel que 6 meses atrás idolatró, sino que rebajo su grandeza a tratar de arruinarle el campeonato a Huracán, sacándole un jugador (Papu Gómez) a la Selección nacional Sub-20, para que se ponga la azulgrana, perjudicando a la Argentina antes de jugar una semifinal (perdió y termino 3era) sino que también, de yapa, perdió el clásico y sus ilusiones se remiten a volver a Boedo por que a nivel internacional, tiene un síndrome similar a River, no sólo no lo respetan si no que ni siquiera lo conocen. Nunca ganó una Libertadores, privilegio único del Ciclón entre los grandes.
En fin, a los amantes del fútbol creo que nos gusta la paridad, si los medios dicen que los torneos son aburridos no les creas. Mirá con detenimiento, analiza bien lo que esta pasando, esta caida de gigantes en masa y ahora volá un poco e imaginalo en otros niveles. ¿Buenísimo no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario