miércoles, 22 de abril de 2009

Caras y caretas. Parte 1


En el tiempo de ausencia se sucedieron hechos para todos los estilos, que llegado el caso ( el futbol se ha transformado en un descarrilado carrusel de situaciones repetidas) las iremos citando, pasó, por ejemplo, el debut de Maradona, pasó el debut en derrotas catastróficas de Maradona (todo en menos de un puñado de días), pasaron varios técnicos (en otro puñado de tiempo) y quedó instalada una situación en particular, la del enfrentamiento público de entrenadores versus jugadores, de estos sobre ellos, y de todos sobre todos. Todo públicamente.

Recuerdo uno en particular de Ismael Sosa (joven promesa de independiente que hace un tiempo, largo, que deambula por el ostracismo futbolero, ya que sus rendimientos en mucho tiempo no han sido, al menos, regulares) toda una incógnita en si misma el rendimiento del pibe (22 años), que sin lugar en el equipo, se cargo en declaraciones contra su ahora ex técnico Miguel Ángel “Pepe” Santoro (Gloria del club, campeón de América en el 64-65, 72,73 y 74), dejando entender que si no jugaba pretendía ser vendido (sic) y agregó que cada vez que el equipo perdía se decía que iba a cambiar el equipo, que le molestaría salir del equipo por que “uno va todos los días a entrenar y que como era el mas chico(sic 2), quizás , lo hacían sentir culpable” .

Vemos particularidades en el discurso. Los futbolistas suelen usar los potenciales para acusar. En el caso del Rojo, Santoro se hizo cargo (por sexta vez) de un plantel que ya se había comido varios técnicos, (Burruchaga, Troglio,Borghi, Falcioni) y que al ser junado por el grupo como un “hombre grande”, empezó a ser presionado desde adentro, por los jugadores que no eran titulares por bajo rendimiento( varios), no solo Sosa , que pensaban ser mas de lo que son y se querían sacar de encima a Pepe.

Hoy independiente no tiene a Santoro como DT,volvió a su cargo en divisiones inferiores, el día que dijo que se iba el equipo ganó y goleó (vaya paradoja). El nuevo entranador del Diablo es el respetadísimo Américo Rubén “Tolo” Gallego, último campeón en el Rojo, el hombre que llegó y aviso que iba a hacer cambios todos los partidos, que sus jugadores no eran rebeldes y que dió a enteder que a este grupo, perder le daba lo mismo. Hoy Sosa tampoco juega demasiado, pero se lo ve bastante mas callado, incluso estaria manejando la posibilidad de irse al futbol ruso a buscar su lugar en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario