lunes, 9 de noviembre de 2009

El verdadero triunfo de Newell's




El fútbol argentino nos presenta hoy dos líderes y unos cuantos que desde atrás vienen peleando por el primer lugar. Uno de los punteros y al que vamos a destacar desde acá es Newell’s Old Boys de Rosario, el Leproso o la Lepra como se lo denomina comunmente llegó a la cima del torneo sin hacer demasiado ruido en el rubro refuerzos y, justamente, en dos de ellos (Achucarro y Boghossian) ha encontrado buena parte del éxito hasta aquí recogido.

Sin embargo, la Lepra ha conseguido un éxito aún mayor y esta cerca de cumplir un año de su victoria más importante en los últimos 27 años. Incluso por sobre el campeonato conseguido en el 2004 y cualquier otra victoria que tenga relevancia sin corona para los fanáticos de Ñuls (como le decía Fontanarrosa, para no citarlo directamente por su fanatismo por Central). El 13 de diciembre va a cumplirse un año del retorno de la democracia al club. Un año desde que Guillermo Lorente junto a su Movimiento Leproso (MoLe) término con un mandato cuasi dictatorial encabezado por Eduardo López y que duró 14 años.

Años en los que Newell´s sufrió un deterioro interno gravísimo, a punto tal, de perder casi toda (por no decir toda) su vida institucional. Durante su mandato López decidió no sólo aferrarse a su poder realizando convenios (comprobados por la justicia)con la barrabrava, sino también extirpar otras disciplinas pertenecientes al club y sus socios, obviamente, como el hockey, el basquét, patín, yudo, natación, etc etc etc. Todas ellas calificadas como deficitarias por el hombre que transformó al club en su fortaleza personal, con decir que hasta polarizó el ventanal de su oficina...

El accionar de López tuvo un costado positivo, la familia de Newell´s, su pueblo, se unió como nunca antes y desde el hincha anónimo a los representantes máximos como el entrenador Marcelo Bielsa, su hermano el ex canciller Rafael Bielsa y el ídolo, hoy técnico de la Selección paraguaya, Gerardo Martino entre otros tantos unieron sus voces en el reclamo opositor y a principios de diciembre del 2008 se envió una carta a Hermes Viner, gobernador de Santa Fé para que se investiguen las irregularidades del club y a partir de allí se pidió por la intervención e investigación del club, que llegó al poco tiempo al igual que el final de Eduardo López.

Por más de 2000 votos el MoLe se impuso por el 66,7% sobre casi 6000 votantes y así la Lepra recuperó sus latidos, que hoy se multiplican taquicardicos por la gran campaña que esta realizando el equipo de la mano a de un hijo de la casa como lo es Roberto Sensini. Purificado espiritualmente, extirpando la enfermedad en tren democrático, los hinchas y los socios han logrado dar un ejemplo de unificación y verdadero amor a los colores. Ellos no lo notarán ahora, pero Nob arrancó este torneo siendo un campeón.


Pd: Ojalá que otros clubes, colapsados por dirigencias nefastas como River, Racing y Gimnasia (Lp) también tengan su premio al pretender devolverle el club a la gente. Los últimos dos ya están en eso y cuesta arriba en su rodada al menos lo están intentando, el Millonario tiene las urnas casi en las narices ya, lo mismo es decir que tiene el futuro en sus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario