En este sitio lo fundamental es no perder el ritmo, despuntar el vicio. Como Periodista Deportivo hoy es difícil ganarse el pan y ni les digo escribir, expresar un sentir en un medio...Aquí se intentará dar rienda suelta a la improvisación, la innovación, la opinión y hasta el humor. Espero que lo disfruten tanto como espero disfrutarlo yo.
jueves, 7 de julio de 2011
Casi honran al Estadio
Debe haber tenido que ver con el cobro del aguinaldo, con las satisfacciones que se presentaron durante la semana o con el hecho de haber cruzado un amigo después de mucho. Otro motivo no le encuentro al optimismo que me abrigo desde el comienzo del partido.
Admito haber imaginado que el hecho de jugar en el interior le iba a dar a la Argentina un plus, un extra, vinculado con el afecto de la gente, con el cariño que podría llegar a recibir, pero no. Resultó contundente y rotundo el veredicto final de la multitud que se acercó al estadio. Como hacía tiempo una formación albiceleste fue, no sólo silbada, sino también insultada por los cuatro costados del remozado Brigadier General Estanislao López. Vale decir que el público le devolvió al equipo lo que el equipo le ofreció hasta aquí.
Por que seamos sinceros, es casi un insulto a la gente, que se congela y paga fortunas para ver a este once, lo que viene mostrando este equipo. De no ser por Romero hoy se estaría haciendo honor al apodo del estadio al que llaman “El cementerio de los Elefantes”.
Quedó en evidencia Batista con el cambio inicial, la salida de Rojo fue hacer la fácil, Zabaleta jugó peor que el ex – Estudiantes (¿entrará Brown el lunes?) luego ni siquiera se la jugó por su jugador predilecto después de Messi, que es Di María y ni hablar de la entrada de Gago por Cambiasso. A esta altura ver jugar a este equipo con tres volantes centrales es casi tan absurdo como el voto de confianza que le ofrece Brenda Asnicar al Partido Obrero.
Arriba el mismo albedrío que en el debut. Carlitos crucificado por el esquema, Messi perdido y Lavezzi que al menos desafía la leyes de la física, si sigue corriendo así, desbocado y en recta, tiene muchas posibilidades de atravesar un muro o lo que seria mas impactante, a un defensor rival.
El tema de la defensa también inquieta, si tenemos tantos talento de mitad para adelante, pongamos a los feos y duros atrás. Burdisso cumple con el formulario del defensa ideal aunque cerca del final y en sintonía con el resto, se mando una linda burrada que salvó Romero, pero lo de Milito no tiene justificación. En el Barcelona es un líder de vestuario y esa confianza, ese liderazgo, a la hora de tomar la palabra que le ofrece Guardiola del campo hacia fuera no se la retribuye hacia adentro, de hecho fue el propio técnico el que decidió que Mascherano ingrese a la zaga cuando se quedó sin centrales en el tramo final de la Champions que luego termino ganando. Guardiola no quiere exponer a Milito en cambio Batista comete un serio error al apostar al jugador que fue y no al que es hoy.
Se imponen a gritos cambios. Sería una pena que luego de ver lo producido, Batista no se la juegue y meta mano, en serio, en la formación. Parece increíble pero es real señores: Argentina, anfitriona y estelar, debe ganarle con una buena diferencia a Costa Rica el lunes en Córdoba para soñar con un pase a octavos. Hay dos cosas a favor en el horizonte. A la siguiente fase entran ocho de doce y a Los Ticos los dirige La Volpe.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario