sábado, 14 de mayo de 2011

El que alimenta al chancho


Se sabe que las comparaciones son odiosas por eso pensar que Berizzo era un Mini Bielsa, es tan ridículo como pensar que por una cuestión de aciertos pasados contratar a un técnico debutante es suficiente para garantizar resultados.

Hace un tiempo que hay un tufillo en Estudiantes, un tufillo que lleva a pensar que si en el equipo no estuviesen estos jugadores estos dirigentes hace rato se hubieran ganado el “Que se vayan todos”.

Previo a la reciente coronación y en medio de una tremenda campaña a dos puntas que dejó al pincha 2do de Argentinos con más de 40 puntos y en la puerta de las semifinales de la Libertadores el mismo Leandro Desábato que hace poco salió a castigar a Fernando Casalla (Representante del club en AFA), ya había puesto su queja sobre el mismo tema. Insisto, en aquel momento el pincha estaba compitiendo a máximo nivel. Por supuesto que los resultados que se iban consiguiendo dejaron este tema para días como estos, de transición que le dicen.

Desábato en su momento habló de falta de peso en AFA y hace días tíldo a Casalla de hacer lobby (Según la RAE :Grupo de personas influyentes, organizado para presionar en favor de determinados intereses) ni siquiera a favor de Estudiantes sino a nivel personal. En aquel entonces Filipas, el presidente, acompaño al dirigente para mostrar firmeza. Hoy la historia se repite. Cuando el plantel (ganador hasta la médula, merecedor de todos los respetos deportivos) queda afuera de la Copa por culpa de esta dirigencia ni siquiera recibe el gesto de que la CD le postergue, aunque sea 24 horas, el partido con Lanús en el Sur. Así, un Estudiantes cansado, golpeado en lo anímico y sin rumbo en el torneo, solo agudizo su interna llegando a 10 partidos sin conseguir la victoria. Si 10.

Este momento lo causa la dirigencia

Por lo que se marco anteriormente (la elección del Dt que es hoy una falla importante) pero peor aún por subestimando a Alejandro Sabella.

Soberbios y petulantes son más de 3 los que caminan con pecho de paloma por la sede de 53. Al técnico que logró una Libertadores, que jugó una final del mundo tremenda frente al Barcelona que algunos tildan como el mejor equipo de la historia, el que consecutivamente logró un subcampeonato y un título local. A ese tipo pocas veces supieron darle un gusto (Sosa anotado tarde en Dubai, gestión de la Gata Fernández demorada en pleno torneo, compras de jugadores por influencia de representantes, pedidos desatendidos por jugadores en puestos específicos) .

Esta dirigencia conciente o inconcientemente no gestiona a favor del plantel de hecho hoy atenta contra las posibilidades del mismo y son pocos a los que les calza el traje (Marcelo Malaspina, el arquitecto Lombardi por citar algunos).

Esta dirigencia se cansó de decir que a Quilmes no volvía, que la Localia en el Único era un hecho hasta dejaron a entrever que no sabían que los recitales U2 eran 3!!!

Esta dirigencia no trajo a Farias por que esta peleado con Miguel Pires, representante de Verón , de la mayoría del plantel y próximamente de muchos de los jugadores de reserva también alegando que pedía una fortuna.

Esta dirigencia desoyó la voluntad popular de construir el estadio de 1 y 57 en dos ocasiones. Hoy vende humo con la compra de las tierras del bosque

Lo peor de todo es que buena parte de esta dirigencia, desmayada en lechos de rosas, cree que sin los estandartes del plantel, puede mantener a Estudiantes en la elite del fútbol a nivel nacional e internacional. De esta manera la transición va a ser larga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario