En este sitio lo fundamental es no perder el ritmo, despuntar el vicio. Como Periodista Deportivo hoy es difícil ganarse el pan y ni les digo escribir, expresar un sentir en un medio...Aquí se intentará dar rienda suelta a la improvisación, la innovación, la opinión y hasta el humor. Espero que lo disfruten tanto como espero disfrutarlo yo.
domingo, 14 de noviembre de 2010
La Apuesta (Edgardo Olivera)
Un cuento para despabilar y compartir
El grupito de chicos estaba descansando a un costado de la cancha. Recién habían terminado de jugar un partido extenuante.
Caminando con cansancio, un hombre de setenta y pico de años se acercó a ellos:
-Hola,chicos, ¿puedo sentarme con ustedes? Me gustaría contarles algo que lesucedió a un chico llamado Sergio. Él tenía la edad de ustedes.
Loschicos, que tenían entre trece y quince años, le dijeron que sí. Elanciano empezó a contar: “Sergio solía jugar en esta cancha hasta muytarde. Él amaba el fútbol y, a veces, hasta jugaba solo. Una vez, sequedó jugando un partido “a penales” con su amigo Juan. No había nadiecerca, solo estaban ellos y empezaba a oscurecer. Entonces, un hombreque tenia la misma edad que tengo yo, se acercó a ellos y les propuso,a cualquiera de los dos, jugar una competencia a cinco penales. Si élperdía pagaría cien pesos al ganador. Ninguno de los chicos quisoaceptar. Era un viejitoque ni podía patear una pelota. Pensaron que estaba loco. Pero elanciano insistió mostrándoles el billete. Sergio se tentó y dijo que si.
-¿Vos tenés plata?-le preguntó el viejo
Sergio dijo que no.
- Está bien. Si vos perdés, me vas a regalar años de juventud por cada gol que te haga.
Sergio sólo pensaba en los 100 pesos. Estaba ansioso. Por eso aceptó sin pensarlo”
-¿Y qué pasó? -preguntó uno de los chicos.
-Elanciano pateaba mucho mejor de lo que se habían imaginado. Y atajaba.Sergio erró varios penales. Antes de patear sentía que se le nublaba lavista. Finalmente, el anciano ganó y se llevó los años de juventud.”
-¿Cuándo ocurrió eso? -quiso saber otro de los chicos.
-Hace una semana -contestó el anciano.
-Así que usted es el anciano que le ganó cincuenta años a Sergio -dijo el chico, con tono burlón.
Los ojos se les llenaron de lágrimas. Llorando, respondió:
-No, yo soy Sergio. ¿Alguno quiere jugar unos penales...?
(tomado del libro "Cuentos de fútbol para chicas y chicos", Editorial Estrada, Colección Azulejos, la imagen pertenece a noticiasmatutinas.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario